Actividad 1
Octubre 06 de 2018
Objetivo:
Realizar una introducción a los conceptos básicos de microsoft excel 2016.
Actividad
1. Que es una hoja electrónica u hoja de cálculo
2. Realizar un listado de las hojas de calculo o electrónicas que existen actualmente y dar una breve explicación de cada una de ellas
3. Insertar una imagen de la ventana de Microsoft Excel 2016 con cada una de sus partes y dar una breve explicación de cada una de ellas

https://carmenlovos40584cds.wordpress.com/excel-2/excel/
4. Formas de ingresar a microsoft excel con mouse y con teclado
5. Formas de desplazarnos a través de una hoja en excel con mouse y con teclado.
¿Que es una hoja electrónica u hoja de cálculo?
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar diferentes tipos de gráficas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_cálculo 06/10/2018
Aporte personal
Las hojas de cálculo, como lo es Microsoft Excel, permiten a los usuarios manejar información abundante, de forma fácil y rápida; así como permite priorizar información de acuerdo a las necesidades de cada usuario, tomando de bases de datos, por lo general extensas, aquella información que requiere en el momento y ordenándola de acuerdo a las actividades que desea realizar con la misma. Mediante este tipo de herramientas, se facilita el diseño y presentación ordenada y estética de informes resumidos y detallados. Igualmente, a través de las hojas de cálculo, es posible automatizar procesos a nivel empresarial, de manera tal que puedan ejecutarse de manera más fácil y rápida.

https://rootear.com/windows/excel-no-calcula 06/10/2018
https://www.youtube.com/watch?v=OPORw5Pc6Rs 06/10/2018
Resumen Vídeo
Una hoja de cálculo es una herramienta útil para el manejo, organización y presentación de información, de manera ordenada, fácil, rápida y automatizada.
Listado de las hojas de calculo o electrónicas que existen actualmente
Apache Open Office Calc
Calc
Gnumeric
Hoja de cálculo integrada en Google Apps
KSpread
Lotus 1-2-3
Microsoft Excel
Numbers
StarOffice Calc
PlayMaker
Corel Quattro Pro
Imagen de la ventana de Microsoft Excel 2016 con cada una de sus partes y breve explicación de cada una de ellas

Partes de Excel 2016
Formas de ingresar a Excel con Mouse y con teclado
Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat.
Desplazamiento en hoja de Excel con mouse y con teclado
A través del uso de combinaciones de teclas, es posible acceder a diversas funciones de excel, así como se pueden ejecutar diversas actividades de manera más fácil y rápida.
El siguiente archivo contiene información respecto a fórmulas y funciones básicas de Excel
Actividad de Clase
El siguiente archivo permite evidenciar funciones básicas de Excel, tales como Promedio, Suma, Max, Min, Contar y Contara.